Servicio técnico en plotters HP, plotters CANON y plotters EPSON

info@print-plot.es | 615 231 311

plotter

Venta, reparación y mantenimiento plotters HP, CANON y EPSON

ATASCA EL PAPEL

Estos modelos son muy polemicos con este tema y puede tener multitud de origenes. Las mas habituales son:

1º De ubicacion: La maquina debe estar en una superficie igual o mas grande que la propia maquina incluyendo la bandeja de papel. Sino es asi lo mas probable es que la maquina no coja bien el papel de la bandeja automatica y/o haga marcas al cogerlo.

2º Peso del papel: Para papeles mas pesados de 160gr la entrada  mas apropiada es la trasera. Si se utilizan estos gramajes por las bandejas frontales se pueden producir atascos del papel y hacer marcas.

3º De carga: Para los papeles que ponemos de uno en uno en la bandeja superior es necesario la precarga, es decir, colocar el papel y mientras lo ayudamos a entrar pulsar el boton V para asegurarnos de que entra correctamente. Si lo dejamos en la bandeja y luego damos a imprimir, la maquina va a intentar cojerlo primero de ahí pero no estaremos para asegurarnos de que entra correctamente.

4º Fisico: Si el papel no entra correctamente en su ruta de papel y se tuerce o encuentra un obstaculo, posiblemente haya algún objeto en la ruta del papel. Intentar sacar el objeto cuidando de no utilizar nunca objetos punzantes que pudieran dañar la máquina.

5º De fallo de pieza: Lo mas habitual es que el sensor de paso de papel no funcione correctamente. Esto podemos detectarlo porque la máquina coje el papel y lo expulsa automaticamente. Esto podemos verificarlo intentando imprimir en A4. Si imprime 2 hojas y la tercera la deja en el interior habrá que sustituir el sensor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ofrecemos una base de datos pública de errores comunes y sus soluciones en los plotters para nuestros visitantes.